Actualidad

[editar plantilla]

50 mujeres de diferentes culturas narran sus valores y experiencias a través de la elaboración de Cuentos, en un proyecto de la FSG Alicante [editar]

17 de Diciembre de 2012
FSG Alicante

COMPARTIR

El proyecto “Cuentos desde el Alma” es un claro ejemplo de colaboración entre el Tejido Asociativo y el Ayuntamiento de Alicante, y de la importancia de aproximar experiencias y culturas.

El pasado 12 de diciembre  tuvo lugar en el Centro Social Comunitario Gastón Castelló, la presentación del Proyecto “Cuentos desde el Alma”, organizado por la Fundación Secretariado Gitano y la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante. Un total de 190 personas participaron en la presentación del mismo, que contó con la presencia de la Excma. Alcaldesa de Alicante, Dª Sonia Castedo y del nuevo Concejal de Acción Social, D. Antonio Ardid, así como del Coordinador de la Fundación Secretariado Gitano en la provincia de Alicante, D. Alejandro Novella. Las auténticas protagonistas del Acto fueron las 50 mujeres que han participado en la confección y narración de los 34 cuentos elaborados. Estas mujeres pertenecen a los grupos de trabajo de la Fundación Secretariado Gitano, FAGA, Asoc. Proyecto Paloma, AA.VV. Cuatrocientas Viviendas, y Grupo de té y café del Punto de Encuentro Unamuno. Las ilustraciones de estos cuentos han sido creadas por un grupo de 33 niños y niñas del Barrio Virgen del Carmen, participantes de las actividades del Centro Social Comunitario Virgen del Carmen y de la Parroquia. Además, en la elaboración y desarrollo del Proyecto han participado diferentes voluntarios y colaboradores de la Fundación Secretariado Gitano y distintos recursos públicos de la Zona Norte, como es el caso del Centro Comunitario Virgen del Carmen y la Radio Comunitaria de Juan XXIII, así como del Equipo de Intervención Comunitaria de la Zona Norte perteneciente a la Concejalía de Acción Social. Durante el acto las mujeres de los grupos de la Fundación Secretariado Gitano, de la Asoc. Proyecto Paloma, del Grupo de té y café del Punto de Encuentro Unamuno y de FAGA, expusieron lo que había supuesto la participación en el proyecto, narrando sus experiencias y vivencias personales tanto en la narración de los cuentos, como en la grabación de la Radio Comunitaria Juan XXIII.

A la finalización del Acto se hizo entrega a las participantes en el proyecto del material didáctico elaborado, en un doble CD que contiene la narración de los 34 cuentos con sus correspondientes ilustraciones y la grabación en audio de 10 de los cuentos escritos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS