Actualidad

[editar plantilla]

Charla en el IES “Francisco de Orellana” de Trujillo en Cáceres [editar]

07 de Junio de 2012

COMPARTIR

Al igual que el año pasado. Fundación Secretariado Gitano de Cáceres estuvo en el IES “Francisco de Orellana” de Trujillo compartiendo con los alumnos/as del ciclo de Animación Sociocultural, nuestro trabajo del día a día.

Fue una charla-coloquio, de dos horas la cual la dividimos principalmente en dos partes: ¿Quiénes somos? Y ¿Qué hacemos? Explicamos qué era FSG, sus objetivos, principios, niveles de actuación… y los diferentes proyectos que Fundación Secretariado Gitano realiza en todas sus áreas de Intervención poniéndole especial énfasis a la importancia de trabajar el empoderamiento y liderazgo social en cada una de las actividades de forma transversal.

Después dimos paso a las diferentes campañas de sensibilización para la lucha de la discriminación (aquí los alumnos/as dieron mucho que hablar).

Al final les propusimos una actividad para que a posteriori la trabajaran en clase. Esta se basó en escoger un área de intervención que trabaja Fundación Secretariado Gitano y preparar un mini proyecto o realizar una campaña de sensibilización.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS