Actualidad

[editar plantilla]

25 mujeres gitanas reciben en Jerez su diploma tras finalizar con éxito los cursos de formación laboral del CAM Romí, un programa gestionado por la CAM y la FSG [editar]

03 de Marzo de 2011

COMPARTIR
25 mujeres gitanas reciben en Jerez su diploma tras finalizar con éxito los cursos de formación laboral del CAM Romí, un programa gestionado por la CAM y la FSGDe manos de la Secretaria de Estado de Igualdad

El 3 de marzo, 25 mujeres gitanas recibieron de manos de la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, el diploma que acredita que han culminado con éxito una de las tres acciones formativas ofertadas en esta segunda edición en Andalucía por el CAM Romí, un programa para la inserción laboral de la mujer gitana, gestionado por Caja Mediterráneo (CAM) en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano (FSG) y financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Al acto de entrega de diplomas, que tuvo lugar en Jerez, acudieron, además, el director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez; el director de Obras Sociales de la CAM, Jorge Ribera y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, que en su intervención agradeció y reconoció “el magnífico trabajo” de la FSG, así como “la apuesta por este tipo de iniciativas formativas encaminadas a incorporar a la mujer al mercado laboral”. Herramientas que, como aseguró Aído, “favorecen la autonomía de las mujeres”, así como “su independencia y su poder de decisión en las cuestiones que les afectan”.

En Andalucía, el CAM Romí, que tiene como objetivo fomentar la formación e inserción laboral de la mujer gitana, se ha desarrollado en dos ediciones formativas y en dos ciudades: Sevilla y Jerez, con la participación de 66 mujeres, 31 de ellas en Jerez.

La segunda edición, la que culminó el miércoles, tuvo lugar entre noviembre de 2010 y enero de 2011 y contemplaba tres módulos formativos: uno de Auxiliar de Hotel, que ha contado en Jerez con la participación de nueve alumnas, y dos de Catering (de nivel inicial y avanzado) que se llevaron a cabo en Sevilla.

La primera edición se desarrolló entre enero y mayo de 2010. En Jerez participaron 22 mujeres, en un módulo de Cajera de supermercado que incluyó prácticas en un centro comercial.

Desde este programa se impulsa un trabajo dirigido a mujeres gitanas con acciones para facilitar y conciliar su vida personal y profesional. Para ello se pone en marcha un amplio abanico de acciones formativas de empleo y autoempleo e inserción laboral en empresas.

Para más información sobre el CAM Romí, pinche aquí o aquí.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS