Actualidad

[editar plantilla]

FSG Cantabria conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial [editar]

22 de Marzo de 2024
FSG Cantabria

COMPARTIR
FSG Cantabria conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación RacialDesde la FSG Cantabria nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional para la Discriminación Racial a través de diferentes actividades y acciones de sensibilización.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, este 21 de marzo de 2024 la Fundación Secretariado Gitano reitera su compromiso con la eliminación de todas las formas de discriminación racial.

Este día designado por las Naciones Unidas nos recuerda la importancia de trabajar juntos para eliminar los prejuicios, los estereotipos y las prácticas discriminatorias que aún existen en nuestra sociedad. El racismo es una violación de los derechos humanos básicos y un obstáculo para el progreso socioeconómico de las comunidades afectadas.

Por ello, hoy desde la Fundación Secretariado Gitano hemos organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Entre estas actividades destacan las sesiones organizadas y dirigidas por el técnico de inclusión social Ángel Pérez y la mediadora intercultural Carmen Dual.

Esta sesión ha brindado a los participantes del programa de Empleo, de Inclusión Social y Educación un espacio seguro y acogedor para compartir abiertamente sus experiencias personales con el racismo. Se ha animado a los participantes a hablar sobre situaciones específicas que hayan vivido, reflexionando sobre lo que constituye la discriminación y lo que no, identificando situaciones discriminatorias que puedan haber pasado desapercibidas y discutiendo los mecanismos disponibles para denunciar y enfrentar estas injusticias.

Además, también abordamos el concepto de interseccionalidad y su impacto en la comunidad gitana, con especial atención en las experiencias de discriminación de las mujeres gitanas. Se han investigado diferentes tipos de racismo y se han analizado los factores sociales que contribuyen a su perpetuación. También han presentado estrategias y herramientas para combatir todas las formas de discriminación, promoviendo así un entorno más inclusivo y justo para todas las personas.

Esta sesión representa un paso importante en los esfuerzos continuos de la Fundación Secretariado Gitano para promover la igualdad y combatir la discriminación racial. Esperamos que esta actividad estimule la reflexión, el diálogo y la acción colectiva hacia un futuro más justo y respetuoso para todas las personas, independientemente de su etnia, cultura u orígenes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS