Actualidad

[editar plantilla]

Los Reyes Magos pasan por la oficina de FSG Santander [editar]

08 de Enero de 2024
FSG Santander

COMPARTIR
Los Reyes Magos pasan por la oficina de FSG SantanderLos Reyes Magos han pasado por la oficina de Santander para dejar sus regalos al alumnado Promociona y a otros niños y niñas gitanas en contextos de alta vulnerabilidad social.

La tasa de pobreza infantil gitana se sitúa en el 86,8%, tres veces superior al conjunto de la población española. Este hecho produce una alta situación de vulnerabilidad de los niños y niñas gitanas y por lo tanto una desigualdad de oportunidades.

La pobreza afecta a los hogares gitanos especialmente en estas fechas, dificultando la posibilidad de contar con un regalo navideño para cada niño y niña. 

Por esta razón y en colaboración con CaixaBank, la Fundación Secretariado Gitano de Cantabria desarrolla la iniciativa "El Árbol de los Sueños" con el objetivo de asegurar un presente a cada menor de 12 años en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Este año han sido 12 los menores que se han podido beneficiar de este proyecto solidario y han contagiado su ilusión al resto de personas.

Agradecemos la iniciativa y desde la FSG seguiremos promoviendo una sociedad más inclusiva e igualitaria.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS