Actualidad

[editar plantilla]

La FSG celebra el X Encuentro Provincial de estudiantes Gitanos y Gitanas de Jaén [editar]

Celebramos clausura del curso escolar con el encuentro de estudiantes Jaén- Linares

21 de Junio de 2023
FSG

COMPARTIR
La FSG celebra el X Encuentro Provincial de estudiantes Gitanos y Gitanas de JaénEl pasado 21 de junio, celebramos en Linares el X Encuentro de Estudiantes gitanos y gitanas de la provincia de Jaén.
En él se dieron cita, alumnado de los distintos programas educativos de los programas de la FSG, familias, equipos docentes y directivos de los centros educativos colaboradores y miembros de la corporación municipal.
Fue un encuentro muy emotivo y enriquecedor.

La mesa institucional estuvo formada por la coordinadora provincial de FSG Jaén, Eva Lechuga, acompañada por el delegado territorial de educación de la Junta de Andalucía, Francisco José Solano y la cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Linares, Susana Ferrer.

Se trata ya de la décima edición de este encuentro en la provincia de Jaén , un espacio en el que se realiza un reconocimiento al esfuerzo y el tesón de nuestro alumnado , las familias y al profesorado ,dando a demás a conocer nuestra labor y el éxito de nuestros programas .

Se puso el foco en la brecha digital, con nuestro lema "desmontando Steam-reotipos" para reivindicar la necesidad de incrementar el esfuerzo y el trabajo en colaboración con los poderes públicos y los centros educativos para dotar a nuestro a nuestro alumnado de las competencias STEAMS, con el fin de crear una cantera de referentes en itinerarios digitales que sirvan de inspiración y motivación.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS