Actualidad

[editar plantilla]

A Coruña celebra el VII Encuentro de Estudiantes Gitanos con la participación de estudiantes, sus familias y profesorado de los Centros Educativos de la ciudad [editar]

Durante todo el Encuentro nos ha acompañado Yoya Neira, recientemente nombrada Coordinadora del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de A Coruña

22 de Junio de 2023
FSG A Coruña

COMPARTIR
A Coruña celebra el VII Encuentro de Estudiantes Gitanos con la participación de estudiantes, sus familias y profesorado de los Centros Educativos de la ciudadFSG A Coruña celebra el VII Encuentro de Estudiantes Gitanos

Acabamos de despedir el curso escolar del mejor modo posible, celebrando el VII Encuentro de Estudiantes Gitanos de A Coruña, para poner en valor los avances de la comunidad gitana en materia educativa.

El alumnado gitano de todos los niveles educativos ha compartido con sus familias y el profesorado de algunos centros colaboradores el trabajo de este curso escolar: éxitos, dificultades, ilusiones y muchas ganas de seguir estudiando.

Judit, estudiante de un Ciclo Superior en Educación Infantil ha compartido la importancia de tener una meta en la vida y estudiar para alcanzarla, aunque el camino no siempre sea recto; Iván aún está en 3º de la ESO, pero tiene claro que obtendrá el Graduado en Secundaria y continuará estudiando. Y Manuel, alumno de Graduado de adultos a través de Radio Ecca insistió en la importancia de estudiar cuando toca, para no tener que hacer el esfuerzo que él hace en estos momentos para mejorar su formación.

Las nuevas tecnologías estuvieron muy presentes durante el Encuentro: el alumnado que se formó en CODE nos explicó en qué consistía, la importancia de la Programación y la satisfacción que les proporcionó ir superando niveles de dificultad.

Pero también las familias compartieron sus aprendizajes: solicitar citas a través de las páginas web de las distintas administraciones, descargar documentación oficial, mejorar en el uso del correo electrónico… y todo ello para ser personas más autónomas.

El encuentro ha finalizado con el reconocimiento a los estudiantes que han titulado durante este curso escolar: Nayra (FP Básica de Comercio y Graduada en ESO), Abraham (CM de Atención a la Dependencia) y Miguel (CS en Higiene Bucodental).

#Promociona #PromocionaMás #PromocionaT #competenciasSTEAM

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS