Actualidad

[editar plantilla]

El alumnado de Formatéate con Garantía de FSG Ciudad Real inician la fase "Fórmate" [editar]

Formatéate con Garantía "Panadería y repostería"

11 de Abril de 2022
FSG Ciudad Real

COMPARTIR
El alumnado de Formatéate con Garantía de FSG Ciudad Real inician la fase Dentro del programa "Formatéate con garantía" de Ciudad Real, los alumnos alcanzan con ganas e ilusión la fase “FÓRMATE” en la que se imparte la formación específica en Panadería y Repostería.

Desde FSG Ciudad Real queremos visibilizar la iniciativa “Formatéate con garantía”, una propuesta que pretende apoyar el trabajo desde el programa Acceder con personas gitanas menores de 30 años en el marco del programa operativo de empleo joven.

Dentro de una formación de 300 horas, en la que los alumnos desarrollan su potencial y se definen profesionalmente, hemos alcanzado con ganas e ilusión la fase “FÓRMATE” en la que se imparte la formación específica en Panadería y Repostería.

Hemos superado una primera fase “CONÓCETE” en la que hemos trabajado desarrollo personal e inteligencia emocional, a través de técnicas de coaching grupal.

En la segunda fase de esta formación “ACTÍVATE” trabajamos las competencias para el empleo, desarrollando habilidades personales, así como competencias digitales combinadas con técnicas y herramientas para la búsqueda activa de empleo.

Esta semana comenzamos la tercera fase: "FÓRMATE", en la que nuestros alumnos van a conocer las competencias del puesto de trabajo de panadería y repostería, donde se va a intercalar una formación profesional teórica y práctica, orientada a las oportunidades de mercado.

La próxima fase “EMPLÉATE” está programada para el próximo mes de Mayo, en la que pondremos en práctica lo aprendido a través de prácticas no laborales en empresas colaboradoras.

Porque la inclusión de la comunidad gitana no depende de sólo de ella, sino también de que la sociedad ciudadrealeña y sus empresas abran los ojos de la interculturalidad y se creen oportunidades reales y efectivas de acceso al empleo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS