Actualidad

[editar plantilla]

Los niños y niñas del proyecto β-Rrom de refuerzo escolar conocieron la nueva sede de FSG-Barcelona [editar]

12 de Julio de 2013
Equipo de trabajo Gitanos del Este de Barcelona

COMPARTIR
Los niños y niñas del proyecto β-Rrom de refuerzo escolar conocieron la nueva sede de FSG-BarcelonaDespués de una salida del grupo de niñas y niños del B-Rrom a la piscina de Can Dragó, les recibimos en la nueva sede de la FSG en Barcelona.  Fue una visita muy grata y divertida.

Llegó el verano después de todo el curso realizando el refuerzo escolar del proyecto β-Rrom, que lleva a cabo la Fundación Secretariado Gitano en Badalona y Santa Coloma de Gramenet, con la colaboración de Proinfància y Intervida.

Una de las actividades del día 18 de julio fue visitar la nueva oficina de la Fundación en Barcelona. El grupo de 15 niños y niñas de 6 a 12 años visitaron las nuevas instalaciones sobre el medio día. El programa del día incluía ir la piscina de CAN DRAGÓ cerca de las nuevas instalaciones de la FSG_Barcelona  y aprovechamos para darles una sorpresa: les trajimos a la SEDE y les esperamos con un pica-pica!!!

La visita fue muy especial y fue muy curioso ver sus caras de asombro mientras expresaban sus dudas: ¿pero que hacéis aquí? ¿Porque tenéis tantos ordenadores? ¿Qué hace aquí tanta gente trabajando? Y también algún comentario como: “alaaaaa que morro a mi también me gustaría trabajar aquí con tantos ordenadores”.

Es importante que los niños/as vean que forman parte de una entidad para hacerles partícipes de ella, y qué mejor manera que vean donde se gestiona todo, ver a todo el equipo (no solo a sus educadores), enseñarles donde pueden venir con sus padres a hacer alguna consulta laboral y/o social? En definitiva, enseñarles que la Fundación es mucho más que su espacio de refuerzo y que está abierta a ellos/as y sus familias.

Fue una de las visitas más gratas, ¡sin duda!

Visita a la sede de la FSG en barcelona de los chavales del B-Rrom
Visita a la sede de la FSG en barcelona de los chavales del B-Rrom
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS