Actualidad

[editar plantilla]

Los galardonados con los Premios Fundación Secretariado Gitano 2017 son la Fundación Orange, la Consejería de Educación de Castilla y León, Canal Sur, el Intergrupo contra el racismo del Parlamento Europeo, Jesús Salinas Catalá y Juan de Dios Ramírez Heredia [editar]

Los Premios reconocen el compromiso y esfuerzo de personas o entidades que desarrollan una destacada labor en la defensa y apoyo de la comunidad gitana.

26 de Enero de 2018
FSG

COMPARTIR
  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por mail

Madrid, 26 de enero de 2018.- La Fundación Orange, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Canal Sur Radio y Televisión, el Intergrupo contra el racismo y en defensa de la diversidad (ARDI) del Parlamento Europeo, el maestro y miembro fundador de Enseñantes con Gitanos Jesús Salinas Catalá y el político, abogado y periodista gitano Juan de Dios Ramírez Heredia, han sido los galardonados en la edición 2017 de los Premios Fundación Secretariado Gitano.

Un jurado externo formado por Juan Manuel Solano, Director de Recursos Humanos División Europa Sur del grupo empresarial de ingeniería Gestamp; Asunción Soriano, CEO de la consultora de comunicación Atrevia; Carmen García, Presidenta de la Fundación Tomillo, Francisco Ruiz, Director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, David Peña “Dorantes”, compositor y pianista de flamenco y Valentín Suárez, Secretario del Patronato de la Fundación Secretariado Gitano, ha sido el encargado del fallo en esta edición 2017 de los Premios FSG.

Los Premios Fundación Secretariado Gitano destacan la labor social, cultural o humana de personas, equipos de trabajo, entidades o instituciones del ámbito nacional o internacional relacionada con el avance en la inclusión social y bienestar de las personas gitanas, respondiendo a los valores y las líneas de trabajo que promueve la Fundación Secretariado Gitano.

Los galardonados de esta edición en cada categoría, han sido:

  • Empresa Transformadora: Fundación Orange, por su apoyo firme para mejorar la empleabilidad de mujeres gitanas en situación de alta vulnerabilidad a través de la formación digital, abriendo así puertas en su futuro profesional y personal.
  • Educación es Futuro: Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, por ser pionera en la incorporación de la historia y la cultura gitana en el currículo educativo y contribuir con ello a mejorar el reconocimiento social e institucional de la comunidad gitana en España.
  • Comunica “Con Conciencia”: Canal Sur Radio y Televisión, por dignificar a la comunidad gitana con una programación que contribuye a mostrar la realidad de las personas gitanas alejada de tópicos y estereotipos, mostrando su heterogeneidad y riqueza cultural.
  • Solidaridad con G, modalidad colectiva: El Intergrupo contra el racismo y en defensa de la diversidad (ARDI) del Parlamento Europeo, por su compromiso para abordar específicamente el racismo que sufre la población gitana y por su papel para aumentar la implicación del Parlamento Europeo en la lucha por la igualdad y contra la discriminación y la exclusión social de la población gitana en Europa.
  • Solidaridad con G, modalidad individual: Jesús Salinas Catalá, por su implicación y compromiso con la comunidad gitana y el movimiento asociativo en la lucha por la igualdad y la no discriminación desde la educación, la cultura y el arte.
  • Pere Giménez Pubill,Tío Peret”: Juan de Dios Ramírez Heredia, por abrir un inexplorado y nuevo camino de participación en la vida pública y política del Pueblo Gitano y ser uno de los primeros impulsores del movimiento asociativo gitano en España. Por toda una vida como referente y gitano de respeto.

La entrega de los Premios tendrá lugar el 26 de febrero, en un acto que se celebrará en el salón Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores (SGAE), en Madrid, a las 19:00 horas.

VOLVER A LA SALA DE PRENSA