Actualidad

[editar plantilla]

El Consejo de Política Social y Empleo (EPSCO) reclama medidas para la inclusión social de los gitanos [editar]

09 de Junio de 2010

COMPARTIR
El Consejo de Política Social y Empleo (EPSCO) reclama medidas para la inclusión social de los gitanosEl Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la Unión Europea (EPSCO) celebrado  el 7 de junio en Luxemburgo bajo la Presidencia española de turno de la UE, ha difundido un documento de Conclusiones para la inclusión social de la comunidad romaní/gitana europea.

El Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la Unión Europea (EPSCO) celebrado el 7 de junio de 2010 en Luxemburgo bajo la Presidencia española de turno de la UE, ha difundido las Conclusiones para la inclusión social de la comunidad romaní/gitana europea.

La Comisión Europea estuvo representada por László Andor, Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión y la Vicepresidenta Viviane Reding, Comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía. La presidencia española estuvo representada por el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído y la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

Las Conclusiones del Consejo difundidas en esta sesión “Advancing Roma Inclusion” (Avanzando en la inclusión gitana) se desprenden de la Declaración del Trío de presidencias así como de la Comunicación de la Comisión sobre la integración económica y social de la población romaní (IP/10/407 y MEMO/10/121), adoptadas con ocasión de la 2ª Cumbre Europea sobre Población Gitana celebrada en Córdoba el pasado 8 y 9 de abril.

Dichas conclusiones sobre la inclusión socioeconómica de la población gitana europea, suponen un paso hacia delante para la potenciación del mejor uso de los instrumentos financieros y políticas así como de la cooperación entre la UE y los gobiernos nacionales; la inclusión del tema gitano en las políticas nacionales y de la UE, incluyendo la Estrategia Europea 2020; y la insistencia para desarrollar a medio plazo un marco para la acción en el contexto de la Plataforma para la Inclusión Romaní.

El documento de Conclusiones por el momento solo está disponible en inglés.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS