Actualidad

[editar plantilla]

El programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano en Carabanchel continúa las sesiones de Historia y Cultura en el IES Renacimiento [editar]

En la semana del 8 de abril se han llevado a cabo dos sesiones en este Centro Promociona de Carabanchel

10 de Abril de 2019
FSG Carabanchel-San Isidro

COMPARTIR
El programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano en Carabanchel continúa las sesiones de Historia y Cultura en el IES RenacimientoEl equipo directivo del IES Renacimiento ha apoyado la organización de dos sesiones sobre Historia y Cultura Gitanas en el Centro, en las que ha participado alumnado de 1º, 2º y 4º ESO.

 

El miércoles 10 de abril, el IES RENACIMIENTO, Centro Promociona en Carabanchel, nos invitó a llevar la actividad de Historia y Cultura a sus alumnos y alumnas. Aarón Escudero, antiguo alumno Promociona, y Dámaris Montoya, alumna Promociona de 4ºESO,  apoyaron a la Orientadora educativa en esta actividad en la que participaron 1º, 2º y 4º ESO.

Agradecemos a la Dirección y profesoras implicadas en la actividad su apoyo y colaboración. Gracias a su interés hemos podido plantear temas desconocidos para muchos jóvenes sobre la Historia y la realidad de la comunidad gitana.

Utilizamos de nuevo los vídeos de "La pregunta de Samuel", "Lección Gitana" y el material elaborado en el Equipo. Aarón y Dámaris han querido además contar su experiencia cursando ESO, sus planes de futuro, de estudios y personales, y dar a conocer la realidad de jóvenes gitanos y gitanas estudiantes. Queremos agradecer también aquí su colaboración e implicación con Promociona y las actividades del Equipo FSG Carabanchel.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS