Actualidad

[editar plantilla]

LA FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO DE ASTURIAS CELEBRA EL 8 DE MARZO- DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER [editar]

08 de Marzo de 2019
FSG Asturias

COMPARTIR
LA FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO DE ASTURIAS CELEBRA EL 8 DE MARZO- DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJERA lo largo de las semanas del 4 al 15 de marzo, desde todas las sedes de la FSG de Asturias (Avilés, Oviedo, Gijón, Mieres, Corvera, Castrillón, Gozón, Pravia, Muros del Nalón y Soto del Barco) hemos realizado actividades especiales y participado en los actos de nuestros municipios, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

A lo largo de las semanas del 4 al 15 de marzo, desde todas las sedes de la FSG de Asturias (Avilés, Oviedo, Gijón, Mieres, Corvera, Castrillón, Gozón, Pravia, Muros del Nalón y Soto del Barco) hemos realizado actividades especiales y participado en los actos de nuestros municipios, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Hemos realizado talleres con el alumnado de Apoyo Escolar y Promociona, así como actividades de Sensibilización y Talleres Especiales con personas adultas. También hemos estado presentes en los actos conmemorativos y concentraciones de los ayuntamientos donde tenemos presencia.

Queremos destacar algunas de las actividades más significativas. En Avilés, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés habilitó una carpa con diferentes actividades, donde se instaló la exposición "Mujeres Gitana Participando", que ha tenido mucho éxito. También realizamos junto con Corvera, talleres en los que decoramos espacios públicos pidiendo la igualdad entre mujeres y hombres y expresando nuestro sentir al respecto.

En Castrillón participamos activamente en la redacción del manifiesto del Consejo de la Mujer del municipio y en la organización de todos los actos para conmemorar este día.

En Gijón, se realizó un taller sobre igualdad de género en el que por primera vez hombres y mujeres, participantes y técnicos/as de la FSG, compartieron ideas y perspectivas relacionadas con la igualdad., para terminar con la lectura del comunicado del Grupo de Mujeres Gitanas de la Fundación Secretariado Gitano por parte de una de las participantes y nuestra contribución a los “mil motivos para conocer a las mujeres gitana, mil motivos para defender los derechos de todas las mujeres”.

En Oviedo, se realizó una concentración delante de la plaza del Ayuntamiento en la cual participaron 8 integrantes de diferentes programas de la FSG del municipio; también se realizaron talleres de igualdad de género con los menores de intervención educativa.  
Además, participamos en el especial del 8 de marzo de La Voz de Asturias “Las Ovetenses”, donde que se recoge en un artículo, el trabajo que se realiza desde la Fundación en igualdad de género y como integrantes del Consejo de la Mujer del Ayuntamiento.

En Gozón, una de las alumnas del Programa Promociona, junto con otras/os alumnas/os fue la encargada de leer el manifiesto elaborado por el alumnado del IES Cristo del Socorro; también  se elaboraron carteles para sensibilizar sobre el 8M. Las familias participantes de los programas de la FSG del municipio, acudieron a la concentración en el ayuntamiento. Queremos destacar la poesía elaborada por los alumnos/as del Promociona, con motivo de esta fecha, cuya lectura tuvo mucho éxito.

En Mieres, se realizaron talleres de sensibilización con alumnado de los programas de intervención educativa y promociona, las/os participantes de Acceder Más empleo y en especial con las mujeres del Sara Romí. Se participó de manera activa en los actos del ayuntamiento para conmemorar la fecha, bajo el lema #1000motivos para conocer a las mujeres gitanas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS