Actualidad

[editar plantilla]

La Consejería de Sanidad de Cáceres se une a las mujeres del programa Calí de la Fundación Secretariado Gitano en Cáceres [editar]

La importancia de la salud

05 de Febrero de 2019
FSG Cáceres

COMPARTIR
La Consejería de Sanidad de Cáceres se une a las mujeres del programa Calí de la Fundación Secretariado Gitano en CáceresTras las vacaciones de navidad, dio comienzo el 2º bloque de trabajo Calí centrado en la importancia de la salud y de la dedicación personal. Algunos de los temas que se están tratando son hábitos alimenticios, prevención de ETS, lectura de etiquetas alimenticias, etc.

A principios del mes de enero, comenzó el 2º bloque de trabajo del programa Calí, por la Igualdad de las Mujeres Gitanas, en el cual se va a trabajar, hasta febrero, temas relacionados con la salud, tanto física como emocional de las mujeres.


Este bloque de trabajo se centra en el conocimiento de hábitos alimenticios, salud sexual y prevención de transmisión de ETS, salud emocional desde el autoconocimiento y compromiso con nuestro entorno a través del reciclaje.


Para el desarrollo de los talleres mencionados, contamos con la colaboración de la Consejería de Salud de Cáceres, la cual se encargará de impartir las sesiones de hábitos y seguridad alimenticia y con el programa de “Sensibilización y Prevención de VIH/sida y otras ETS en personas gitanas en riesgo de exclusión social, en especial atención a jóvenes y mujeres, desarrollado desde Madrid.


El objetivo principal del bloque de trabajo es sensibilizar a las mujeres de la importancia que tiene prestar atención a lo que nos dice nuestro cuerpo, querernos como somos y, si es posible, conseguir la mejor versión de nosotras mismas.


#lascalistenemosvoz

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS