Actualidad

[editar plantilla]

La mayoría del alumnado en el curso de preparación de pedidos online de la Fundación Secretariado Gitano en Badajoz encuentra empleo [editar]

21 de Diciembre de 2018
FSG Badajoz

COMPARTIR
La mayoría del alumnado en el curso de preparación de pedidos online de la Fundación Secretariado Gitano en Badajoz encuentra empleoA finales de octubre comenzamos un curso sobre preparación de pedidos online en nuestra oficina en Badajoz. Hace escasos días finalizó esta experiencia con estupendas noticias: de las 7 personas que comenzaron la formación, 6 ya se encuentran trabajando. La mayoría de ellas han sido contratadas por Carrefour y El Corte Inglés, las empresas en las que se desarrollaron las prácticas.

Los buenos resultados en esta iniciativa son especialmente relevantes, pues facilitan el acercamiento de la tecnología a las personas gitanas que se encuentran en búsqueda de empleo. Cada vez más encontramos profesiones tradicionales en las que lo digital se impone y pasa a formar parte importante del desempeño de los puestos de trabajo. Con cursos como el que acabamos de finalizar en Badajoz, apostamos porque las personas gitanas puedan acceder a estas oportunidades, mejorar su cualificación, su empleabilidad y, como en este caso, insertarse laboralmente. En concreto, las personas participantes de este curso han aprendido a utilizar el sistema de gestión de pedidos online y los lectores de radiofrecuencia, una herramienta ya habitual en este tipo de trabajo.

La iniciativa recibió en sus últimos días de prácticas la visita del programa de Canal Extremadura “Más trabajo”, que realizó el estupendo reportaje que incluimos más abajo.

Este curso es parte de la iniciativa Empleando Digital, proyecto de innovación laboral que introduce las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el programa Acceder y que se viene desarrollando desde octubre de 2017. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por Accenture, quien también apoya en el desarrollo de algunas de las actuaciones del proyecto. Por ejemplo, cursos de Desarrollo JavaScript en Madrid y Málaga (en los que han encontrado trabajo en desarrollo personas gitanas).

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS