Actualidad

[editar plantilla]

Más de 80 voluntarios y voluntarias de la Fundación Secretariado Gitano participan en las Jornadas Estatales de Voluntariado [editar]

23 de Noviembre de 2018
FSG Voluntariado

COMPARTIR
Más de 80 voluntarios y voluntarias de la Fundación Secretariado Gitano participan en las Jornadas Estatales de Voluntariado Bajo el lema: “¿Qué pinta una persona voluntaria en la Fundación Secretariado Gitano?” se han celebrado las Jornadas de Voluntariado en Ávila del 16 al 18 de Noviembre. El objetivo ha sido favorecer el encuentro e intercambio de experiencias que se llevan a cabo en las distintas localidades donde colabora el voluntariado, y abordar la estrategia del voluntariado en la entidad hasta el año 2023.  

La inauguración de las Jornadas estuvo a cargo de Humberto García, Subdirector Gral. de AI&DT, y Antonio Soto, vocal del Patronato, el equipo de Asturias se encargó de dinamizar de forma creativa y divertida la presentación de las personas participantes.

Isidro Rodríguez, director de la FSG, y Mar Amate, directora de la Plataforma de Voluntariado de España (PVE), participaron también en las Jornadas para aportar pistas sobre lo esencial del voluntariado y el papel que una persona voluntaria debería tener en la FSG y en las entidades de voluntariado de España.

La motivación de la persona voluntaria fue uno de los temas protagonistas que se abordaron a través de cuatro talleres simultáneos: acogida, acompañamiento, formación y salida de la persona voluntaria, liderados cada uno de ellos por distintas personas participantes.
Las Jornadas, ademas, fueron una oportunidad para hacer aportaciones sobre los distintos objetivos, líneas y medidas que contiene el borrador del nuevo Plan de Voluntariado. El momento más creativo fue la elaboración y representación de una campaña de captación de voluntariado por parte de cada grupo.

En la mañana del domingo y antes de la clausura de las Jornadas, se celebró una Mesa de Experiencias con las aportaciones de Roque Galcerán (vol. FSG Gijón), Antonio Soto (Patronato) y Vanessa Rosa (embajadora por la educación). 

Queremos agradecer a todas las personas asistentes y a todas aquellas que han hecho posible que estas Jornadas se hayan llevado a cabo satisfactoriamente. Lo hemos vivido como el inicio de una etapa donde, con el apoyo de todas las personas que formamos parte de esta casa, queremos ir encarnando cada objetivo, línea estratégica y medida del nuevo Plan.
¡Lacho Drom! (¡Buen viaje!)

Si quieres ser voluntario y voluntaria de la Fundación Secretariado Gitano contacta con nosotros en voluntariadofsg@gitanos.org

El programa de radio Gitanos (Radio Exterior. RNE) se interesa por el trabajo en materia de Voluntariado de la Fundación Secretariado Gitano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS