Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almería participa en el I Plan de Empleo de la Ciudad de Almería [editar]

Presentación de la Estrategia para el Diseño del I Plan de Empleo de Almería

30 de Octubre de 2018
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Almería participa en el I Plan de Empleo de la Ciudad de Almería La FSG-Almería asiste al I Plan de Empleo de la Ciudad de Almería, celebrado hoy en el salón de Pleno del Ayuntamiento de Almería.

Este 30 de Octubre ha tenido lugar la Presentación de la Estrategia para el Diseño del Plan de Empleo del Municipio de Almería, con la asistencia de numerosas personalidades (Administraciones, empresas, entidades del tercer sector, ...) y a la que han acudido la prospectora de empleo Catalina Camps y el orientador laboral Justo Cortés, en representación de la FSG de Almería.

El objetivo de este Plan consiste en hacer un estudio para determinar las necesidades del mercado laboral y poder actuar en consecuencia. Por ello, han pedido colaboración a todos los asistentes.

Tras definir la finalidad de la estrategia y explicar las fases para el desarrollo de la misma, se plantean cinco áreas de actuación:

  1. Análisis y prospección de la demanda: Un estudio del mercado laboral a corto, medio y largo plazo. Teniendo cuenta las necesidades de cualificación a corto, medio y largo plazo.
  2. Difusión de la oferta: Mejorar la transmisión de información entre oferta y demanda de empleo y de cualificación.
  3. Cultura de trabajo: Determinar la cultura de trabajo existente entre ocupados, desempleados y empleadores en el municipio de Almería.
  4. Orientación Laboral: Determinar las causas del desempleo, analizar el sistema de orientación laboral y valorar la empleabilidad.
  5. Estrategia y cooperación: Desarrollar posibles estrategias contra el desempleo. Dicho plan debe tener una cooperación intrainstitucional para llegar a un consenso y tener un efecto duradero en el tiempo.

Por ello, destacan la importancia y el papel que juegan las diferentes administraciones, empresas y entidades del tercer sector ya que son la clave para desarrollar dicho plan estratégico.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD