Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Murcia imparte un nuevo taller de empleo sobre la imagen personal [editar]

Currélatelo Calasparra 2018

26 de Octubre de 2018
FSG Murcia

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Murcia imparte un nuevo taller de empleo sobre la imagen personalEste 25 de octubre ha tenido lugar en el Centro de Servicios Sociales de Calasparra el Taller de Imagen Personal destinado a 15 participantes del Programa Currélatelo de Mejora de la Empleabilidad de Calasparra que la Fundación Secretariado Gitano está desarrollando en el municipio y que está siendo subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Fondo Social Europeo (FSE).

El taller se ha realizado con el objetivo de que las chicas y chicos asistentes al mismo conozcan nociones básicas a cerca de una adecuada imagen personal a la hora de buscar un trabajo, tratando además el tema de violencia de género y el acoso de manera transversal.

Los participantes han aprendido que una adecuada imagen personal no se refiere sólo al atuendo que se lleve, al maquillaje y al peinado, sino que se trata de algo más amplio, que abarca posturas y movimientos al sentarse, la manera de caminar, la forma en la que saludamos, el tono de la voz, la mirada, la risa y la sonrisa, la higiene, la cortesía, la educación, etcétera.

El taller se ha dirigido tanto a chicos como a chicas, tratando la imagen de ambos géneros, tanto en el vestido, peinado y comportamiento, como un correcto maquillaje para las chicas a través de unas nociones básicas de automaquillaje.
Los participantes han tenido la oportunidad de analizar videos e imágenes, experiencias personales y han reflexionado sobre la imagen que proyectan hacia los demás y cómo les gustaría realmente que se les viera desde fuera.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS