Actualidad

[editar plantilla]

Convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Secretariado Gitano para el desarrollo del POISES [editar]

Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES)

26 de Octubre de 2018
FSG Córdoba

COMPARTIR
Convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Secretariado Gitano para el desarrollo del POISESFirma del convenio entre el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Secretariado Gitano en Córdoba.
La finalidad del convenio es el desarrollo del Programa Operativo de Inclusión Social y la Economía social Acceder-Promociona.

El día 4 de octubre de 2018 tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Secretariado Gitano en Córdoba para el desarrollo del Programa Operativo de Inclusión Social y la Economía social Acceder-Promociona 2018.

Por tercer año consecutivo el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba es parte de los financiadores necesarios para el desarrollo del Programa Acceder y Promociona en la ciudad de Córdoba apoyando con su financiación (15.000 euros) la inclusión socio-laboral de la comunidad gitana en Córdoba, conjuntamente con Fundación Cajasur, Junta de Andalucía, Ministerio Empleo y Seguridad Social, Ministerios Sanidad Servicios Sociales y el Fondo social Europeo.

Los objetivos del programa son el desarrollo de “Itinerarios Integrados de Inclusión Socio-Laboral para la población gitana (Acceder-Promociona)”

ACCEDER: Mejorar la inclusión socio-laboral de personas pertenecientes a comunidades marginadas, tales como la población gitana, aumentando su presencia en el mercado laboral, la contratación y la calidad del empleo, así como las competencias básicas, transversales y profesionales, con un enfoque integral e integrado.

PROMOCIONA favorecer la normalización educativa del alumnado gitano para conseguir tasas más elevadas de éxito académico en el último ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria, y promover la continuidad en Estudios Medios y/o Superiores y Formación Profesional.

Isabel Ambrosio, Alcaldesa del Ayuntamiento de Córdoba, valoró especialmente la colaboración con la fundación secretariado gitano, sobre todo estos tres últimos años incidiendo en la seriedad y profesionalidad de nuestras intervenciones.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS