Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Badajoz lanza una formación laboral dentro de la iniciativa Empleando Digital [editar]

25 de Octubre de 2018
FSG Badajoz

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Badajoz lanza una formación laboral dentro de la iniciativa Empleando DigitalEmpleando Digital es un proyecto de innovación que desarrolla la Fundación Secretariado Gitano en colaboración con Cruz Roja, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Accenture.
El objetivo de esta iniciativa es la mejora de la inserción de las personas participantes, experimentando con nuevas metodologías y actuaciones vinculadas al mercado laboral digital.
El proyecto se desarrolla a lo largo de 2 años en 9 Comunidades Autónomas, con 23 equipos y más de 200 personas.

Desde la Fundación Secretariado Gitano somos conscientes de cómo se está transformando el mercado laboral a través de la digitalización, y de la importancia que tiene la adquisición de competencias digitales para desenvolvernos en la vida en general, y en particular en el ámbito del empleo. Algunas ocupaciones desaparecerán, se crearán otras nuevas y muchos puestos de trabajo, e incluso sectores enteros, se transformarán, debido a la introducción de tecnología en sus procesos, herramientas y servicios.

Por ello, en Badajoz hemos puesto en marcha un curso de “Preparación de pedidos online”, un nuevo nicho de trabajo que, con el crecimiento de las ventas online, tiene muchas oportunidades presentes y una gran proyección de futuro. Este trabajo lo realizan habitualmente profesionales de la reposición o de la atención en caja, en supermercados, que ven transformadas sus funciones por la utilización de herramientas digitales, especialmente lectoras de radiofrecuencia, con las que componen los pedidos que la clientela ha realizado online.

En esta acción formativa están participando 7 alumnos/as, actualmente finalizando la fase teórica y, en breve, empezarán las prácticas en Carrefour y El Corte Inglés. Consideramos que se trata de una gran oportunidad para poder mejorar su perfil profesional y acceder a un empleo que resulte motivador para ellos/as.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS