Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano reúne a 23 empresas implicadas en la inserción laboral de las personas gitanas en Madrid [editar]

El objetivo es compartir experiencias de éxito dentro del programa de empleo Acceder y ahondar en nuevas formas de colaboración

23 de Octubre de 2018
FSG Madrid

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano reúne a 23 empresas implicadas en la inserción laboral de las personas gitanas en Madrid

Un total de 23 empresas representadas por los departamentos de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social Corporativa, participan en el Desayuno de Empresas que organiza la Fundación Secretariado Gitano en su sede de Vallecas en la Calle Ahijones s/n, el 24 de octubre.

Compartir experiencias y ahondar en nuevas formas de colaboración, es el objetivo que ha reunido en la mañana del 24 de octubre a más de veinte empresas con las que colabora la Fundación Secretariado Gitano en Madrid, en el marco del programa de Empleo Acceder.

Lograr la incorporación plena de las personas gitanas al mercado de trabajo es uno de los retos fundamentales de la Fundación. Para ello es imprescindible afianzar la colaboración con el sector empresarial, lograr entornos de formación de calidad, responder a las nuevas necesidades en el ámbito de la tecnología y la innovación en las empresas. Además, la incorporación de la gestión de la diversidad en el seno de las empresas son algunas de las cuestiones a profundizar para lograr un mercado laboral más inclusivo.

Después de años de colaboración con algunas de las empresas participantes, las cifras avalan el éxito. En 2017 la Fundación Secretariado Gitano atendió en Madrid a un total de 1.072 personas en Itinerarios Sociolaborales, de las que 229 consiguieron su incorporación al mercado de trabajo. La seriedad, el rigor, la calidad y la transparencia, de la Fundación Secretariado Gitano, son algunos de los aspectos más valorados por las empresas. La motivación y el entusiasmo que aportan los jóvenes gitanos y gitanas a las plantillas a las que se incorporan, los aspectos más valorados de los participantes en Acceder.

Estos resultados y su impacto son posibles por la alianza que se establece desde el Programa de empleo Acceder con 157 empresas de Madrid en distintos sectores de actividad económica. Automoción, comercio, servicios...son algunos de los sectores que acogen a las personas que participan con nosotros en Acceder. Un programa ideado para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas gitanas en el empleo y que, después de dieciocho años de implantación ha demostrado que es posible. Desde 2000 hasta 2018, la Fundación Secretariado Gitano ha atendido con Acceder a cerca de cien mil personas y de ellas casi 28.000 de toda España han encontrado empleo. 

 

Durante el encuentro se han alternado testimonios de empresas y participantes en las experiencias con el grupo Tendam que incluye la marca Cortefiel, una de las principales compañías europeas del sector moda en el segmento de las cadenas especializadas; Feuvert, empresa líder en el mantenimiento del Automovil; Nails Factory, empresa número 1 en el cuidado de manos y pies y Grupo VIPS, conocida cadena de restaurantes de comida a nivel internacional. Además hemos contado con los testimonios del Programa Aprender Trabajando de las ediciones de Alcampo y Carrefour.

Al final del acto, algunas de las empresas han querido destacar lo más relevante de su colaboración con la Fundación Secretariado Gitano y hacer un llamamiento a otras empresas a unirse a este tipo de iniciativas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS