Actualidad

[editar plantilla]

El alumnado del Programa Promociona de la La Fundación Secretariado Gitano en Villaverde (Madrid) participa en dos talleres de la Fundación Telefónica [editar]

Talleres en la Fundación Telefónica por el Día Internacional del Voluntariado

19 de Octubre de 2018
FSG Villaverde

COMPARTIR
El alumnado del Programa Promociona de la La Fundación Secretariado Gitano en Villaverde (Madrid) participa en dos talleres de la Fundación TelefónicaEl viernes, 19 de octubre, con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado Telefónica, la Fundación Telefónica invitó a FSG Villaverde, a través de la Fundación United Way, a participar con el alumnado Promociona en dos talleres. Estos talleres eran: “Reportaje fotográfico callejero” y “Humanos Digitales”. Ambos se desarrollaron en el Espacio Fundación Telefónica situado en el centro de Madrid (Calle Fuencarral, 3 esquina con Calle Gran Vía, 28).

En el primero de los talleres, tras una breve explicación sobre el mundo de la fotografía y sus tipos, se hicieron cinco grupos, cada uno de ellos formado por chicos/as promociona y trabajadores voluntarios de Telefónica, y, después de dar las instrucciones oportunas a cada uno, así como un móvil para realizar las fotos, salimos a la calle a completar la tarea. Aunque el día era gris y lluvioso, no impidió que los grupos consiguieran su objetivo. Al final se expusieron todas las fotos y cada grupo tuvo que adivinar qué tipo de foto era cada una (retrato, arquitectura, tecnología, paisaje...).

El segundo taller, “Humanos Digitales”, comenzó también con una introducción, esta vez, sobre el mundo de la robótica. Seguidamente se llevó al grupo (formado al igual que el otro con alumnado promociona y voluntariado de Telefónica) a la exposición “Nosotros, robots” situada en la tercera planta del edificio. Tras la visita a la exposición se llevó a cabo una actividad en la que los monitores querían demostrar que tan solo con el contacto humano se puede interactuar en videojuegos sin necesidad de utilizar sus mandos.
Al término de los talleres fuimos a la cafetería donde nos tenían preparada una merienda para reponer fuerzas.

La participación fue alta. Asistió alumnado promociona de Carabanchel, Centro Educativo Ponce de León y Villaverde-Usera.
La valoración fue muy positiva tanto para las chicas y chicos promociona como para el voluntariado.

Tanto la ida como la vuelta se hizo en transporte público. Para alguno de los participantes era la primera vez que montaban en metro. La experiencia gustó. Solo hacen que preguntar cuándo será la próxima.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS