Actualidad

[editar plantilla]

Finalizada la entrega de más de 250 mochilas de material escolar a las familias participantes del programa CaixaProinfancia de FSG Sevilla [editar]

19 de Septiembre de 2018
FSG Sevilla

COMPARTIR
Finalizada la entrega de más de 250 mochilas de material escolar a las familias participantes del programa CaixaProinfancia de FSG SevillaSe hacen entrega de las mochilas aportadas por el programa CaixaProinfancia, para facilitar el principio de curso de las familias participantes en nuestra entidad.

Esta iniciativa lleva varios años puesta en marcha en toda España. Este año 2018, con el slogan “Yo seré”, frase que nos llena de ilusión al comienzo de curso. De este modo, comenzamos el curso con la mirada puesta en las expectativas y sueños de nuestros/as menores. En sus deseos para el futuro, porque lo importante es que todos tengamos las mismas oportunidades de conseguirlo.
Las mochilas están adaptadas a los tres tramos de educación básica: Infantil, Primaria y Secundaria. Con lo que cada una facilita a las familias parte del material que se les solicita según en nivel educativo de sus hijos e hijas. Esta iniciativa es un gran apoyo para compensar las desigualdades económicas de las familias que participan en nuestros servicios.
La campaña, que llegará a más de 80.000 menores en toda España a través de 400 entidades sociales, se enmarca dentro de las actuaciones del programa CaixaProinfancia. Este programa tiene como objetivo la atención y promoción de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad social de la Obra Social "la Caixa", y está dirigido a hogares con niños y niñas de 0 a 16 años en riesgo o situación de exclusión social. Precisamente, una de las principales líneas de trabajo del programa es garantizar la promoción socioeducativa de los niños y niñas, entendiendo la educación como un motor de progreso individual y colectivo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS