Actualidad

[editar plantilla]

El equipo de fútbol Xerez DFC Toyota Nimauto colabora con la Fundación Secretariado Gitano en Jerez [editar]

Un brazalete con la bandera gitana para sensibilizar sobre los valores de igualdad e interculturalidad

13 de Septiembre de 2018
FSG Jerez

COMPARTIR
El equipo de fútbol Xerez DFC Toyota Nimauto colabora con la Fundación Secretariado Gitano en JerezEl Xerez DFC Toyota Nimauto en colaboración con la FSG Jerez presentaron ayer el brazalete con la bandera gitana para los 3 equipos de su sección. La iniciativa es sensibilizar mediante el deporte los valores de igualdad e interculturalidad.

EL BRAZALETE DE CAPITÁN, DEDICADO AL COLECTIVO GITANO

EL XEREZ DFC TOYOTA NIMAUTO Y SUS CATEGORÍAS INFERIORES LUCIRÁN DURANTE LA PRÓXIMA TEMPORADA UN BRAZALETE CON LA BANDERA ROMANÍ

Como ya sucediera en temporadas anteriores, el Xerez DFC Toyota Nimauto mantiene su lucha y preocupación constante por los problemas que atañen a diferentes colectivos. La educación en valores y la implicación en temas sociales han estado a la orden del día desde la fundación del Xerez Deportivo FC y con tal motivo, esta temporada, la sección de fútbol sala lucirá durante la temporada 2018/19 un brazalete con la bandera romaní, representada por los colores celeste (cielo), verde (campo) y la rueda roja en representación del ámbito nómada.

En un acto celebrado en las instalaciones del Secretariado Gitano, Fernando Guerrero, acompañado de los jugadores Manuel Pérez y Samuel Moreno, así como de Francisco Agarrado, en representación del colectivo gitano, han dado a conocer esta nueva iniciativa. "Los jerezanos pertenecemos a una ciudad que es un ejemplo a nivel mundial de integración. Aunque este problema no se acentúe en la ciudad, sí que lo hace en el resto de la geografía española. Para nosotros supone un orgullo lucir este brazalete por toda Andalucía, Ceuta, Melilla, Extremadura o allá donde compitamos. Esperemos que nos traiga mucha suerte y lo luciremos con mucho orgullo", explicaba el responsable de la sección de fútbol sala.

Francisco Agarrado, como representante del Secretariado Gitano, agradeció al Xerez Deportivo FC esta iniciativa que vienen a sumar al mundo del deporte, a la ciudad y a la sociedad en general. "La Fundación del Secretariado Gitano es una de las pocas que atiende tanto a personas gitanas como a personas no gitanas. La base de esta entidad es la interculturalidad y el deporte es el principal vehículo de integración". Según explicaba Francisco Agarrado "Jerez es una ciudad santo y seña de sensibilización hacia la comunidad gitana y solo os pido que seáis embajadores de lo que es Jerez porque iniciativas como esta son las que contribuyen verdaderamente a mejorar y progresar como sociedad".

Desde que el club comenzó a competir, el número de jugadores pertenecientes a este colectivo ha sido muy numeroso. Precisamente, uno de ellos, es el primer refuerzo de la temporada, Samuel Moreno, conocido deportivamente como Samu 'Gitano', que afirmaba que para nosotros es un "orgullo" que un equipo como el Xerez DFC Toyota Nimauto represente a la cultura gitana. Junto a él, Manuel, como capitán del equipo, comentaba que "es un placer llevar este brazalete por toda España. Para mí, más que un ejemplo de integración, este brazalete representa un ejemplo de convivencia porque no debe haber diferencias entre gitanos y no gitanos".

Rueda de Prensa Xerez DFC Toyota Nimauto y FSG Jerez

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS