Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza la parte teórica del Programa Formatéate con Garantía de FSG León [editar]

09 de Junio de 2018
FSG León

COMPARTIR
Finaliza la parte teórica del Programa Formatéate con Garantía de FSG LeónLos participantes del programa Formatéate con Garantía finalizan la formación teórica y empiezan las prácticas no laborales en las diferentes empresas del sector comercio.

La formación teórica del programa Formatéate con Garantía-Comercio de León ha llegado a su fin y el día 5 de junio inician las prácticas no laborales en diferentes empresas del sector comercio. El último módulo ha sido el de la Formación Profesional teórica y entre otras actividades han realizado un taller de paquetería y otro de escaparatismo. Además han simulado una tienda en la que han vendido productos perecederos, poniendo en práctica los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas: marketing, publicidad, atención al cliente… También hemos realizado una visita a la feria de Empleo organizada por la Cámara de Comercio de León, en la que los participantes han visitado los stands de las diferentes empresas y han dejado su currículum en aquellas que requieren su perfil (auxiliar de comercio).
Cerramos este ciclo con una visita guiada a la empresa Decatlhon en Valladolid en la que les han explicado el funcionamiento interno de la tienda, su organigrama, organización del trabajo, distribución de la mercancía, aplicación de las nuevas tecnologías a la dinámica de trabajo y los perfiles profesionales que solicitan. La visita se realizó a esta empresa con vistas a la próxima apertura de un centro logístico y de una tienda de esta cadena en la ciudad de León, lo que supone una oportunidad de empleo para los participantes del programa Formatéate con Garantía.
De todas estas actividades y del desarrollo de todo el programa se ha hecho eco la prensa local, realizando un reportaje el Diario de León que se ha publicado el día 2 de junio, en el que se destaca la importancia de esta formación para la inserción laboral de la población joven gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD