Actualidad

[editar plantilla]

FSG Cataluña organiza en Badalona un Mentoring en Feu Vert La Maquinista [editar]

07 de Mayo de 2018
FSG Barcelona

COMPARTIR
FSG Cataluña organiza en Badalona un Mentoring en Feu Vert La MaquinistaSe realiza un mentoring en Feu Vert La Maquinista con un alumno Promociona.

El pasado 27 de abril, un alumno que cursa 4º de la ESO y participante del programa Promociona de Badalona San Roque, visitó el centro “Feu Vert”, localizado en Barcelona.

Rodrigo, ha sido seleccionado para hacer un Mentoring por su trayectoria educativa, ya que lleva varios años con nosotros y ha mostrado siempre una actitud participativa, y, este es el motivo por el que queremos premiarle en su último curso y acercarle un poco más a sus sueños. No tan solo muestra interés el joven, sino que también lo hace su familia apoyándole en su decisión.

Un día antes, nuestras compañeras de prospección junto a la orientadora educativa, se presentaron con la empresa y acordaron el contenido de la sesión.

La idea de Rodrigo es realizar un ciclo formativo de grado medio de electromecánica de vehículos automóviles, y anhela ser mecánico en un taller, por eso, se eligió Feu Vert.
El objetivo con el que se realiza la sesión es motivar y despejar las dudas en cuanto a postobligatorio del alumno en su etapa final de la ESO.

Ese día el gerente de la empresa, después de una breve presentación, le mostró las instalaciones (taller, tienda, recambios), se hizo un recorrido por toda la empresa y se pudieron apreciar los distintos puestos de trabajo. Por último, el joven entusiasmado, preguntó dudas a los referentes y técnicos del taller: llegando a una reflexión propia.

El alumno salió muy contento y, finalmente, se inclina por esta profesión. Tanto la empresa como el joven han puesto mutuo interés. Por eso, debemos darle las gracias a la empresa por el trato recibido.
Con esto, quisiéramos destacar las consecuencias positivas del Mentoring en los proyectos educativos, ya que se consolida como una herramienta motivadora que ayuda al alumno a guiar su itinerario escolar en cuanto a la consecución de sus metas y expectativas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS