Actualidad

[editar plantilla]

Nace la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia [editar]

21 entidades constituyen la primera Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia.

17 de Abril de 2018
FSG Galicia

COMPARTIR
Nace la Plataforma de Organizaciones de Infancia de GaliciaEl pasado 11 de abril, se constituyó la Plataforma de Infancia de Galicia. Somos 21 entidades: AcladAlborada, Aldeas Infantiles SOS Galicia, Fundación Amigó, Asociación Abuso y maltrato infantil NO , Asociación Arela, Federación ASDE-Scouts, Federación Aspace, Fundación Ayuda en Acción, Cruz Vermella, Fundación Diagrama, Fundación Educo, Escola de Tempo Libre Don Bosco, Federación Don Bosco, Instituto galego de xestión para o terceiro sector Igaxes, Federación Marcha Compostela, Fundación Meniños, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tierra de hombres, Centro Trama, Unicef e Asociación Viraventos.

PLATAFORMA DE INFANCIA DE GALICIA

El pasado 11 de abril, se constituyó la Plataforma de Infancia de Galicia. Somos 21 entidades: AcladAlborada, Aldeas Infantiles SOS Galicia, Fundación Amigó, Asociación Abuso y maltrato infantil NO , Asociación Arela, Federación ASDE-Scouts, Federación Aspace, Fundación Ayuda en Acción, Cruz Vermella, Fundación Diagrama, Fundación Educo, Escola de Tempo Libre Don Bosco, Federación Don Bosco, Instituto galego de xestión para o terceiro sector Igaxes, Federación Marcha Compostela, Fundación Meniños, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tierra de hombres, Centro Trama, Unicef e Asociación Viraventos.

Trabajar en red para analizar la situación de los niños, niñas y adolescentes en Galicia, mejorar las políticas de infancia y asegurar el cumplimiento de derechos de la infancia son los objetivos de la Plataforma que cuenta con el apoyo de la Plataforma de Infancia de España.

En la presentación, que tuvo lugar en Santiago de Compostela en el emblemático Pazo de Fonseca estuvieron representantes de la Plataforma de Infancia de España, así como, de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Desde Fundación Secretariado Gitano estamos muy contentos de poder formar parte de la Plataforma de Infancia de Galicia dando voz a los niños y las niñas gitanas y sumando esfuerzos y apoyos para la protección de los derechos de la infancia.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS