Actualidad

[editar plantilla]

El Dr Rivas inaugura las charlas del Espacion Saludable 2018 en Gozón (Asturias) [editar]

04 de Abril de 2018
FSG Asturias

COMPARTIR
El Dr Rivas inaugura las charlas del Espacion Saludable 2018 en Gozón (Asturias)El Dr Laureano Rivas, Experto en aparato digestivo, y ex jefe de ese servicio en el Hospital San Agustín, impartió la primera de las Exposiciones de ESPACIO SALUDABLE 18 en el Municipio de Gozón.

El Dr Laureano Rivas, Experto en aparato digestivo, y ex jefe de ese servicio en el Hospital San Agustín, impartió la primera de las Exposiciones de ESPACIO SALUDABLE 18 en el Municipio de Gozón.

Espacio saludable es una iniciativa de intervención comunitaria en Salud, que alberga varias acciones orientadas fundamentalmente a mejorar los estilos de vida y y combatir los fasctores determinantes de la salud en la comunidad gitana del municipio como son el Alimentación deficiente, inactiviad fisica, y el consumo de alcohol y tabaco.
Por un lado se desarrollan acciones de participación comunitaria en Salud con un grupo de mujeres y otro de jóvenes, que van planteando y diseñando y discutiendo acciones y actividades en base a estos determinantes con el objetivo plantear una acción comunitaria que albergue a toda la población gitana del municipio. Estos grupos se enriquecen de una parte formativa a través de charlas y talleres sobre Alimentación , Actividad fisica, prevención, Salud infantil... que imparten expertos del nivel del DR RIVAS, y todo esto confluye en acciones practicas, (campus de alimentación y acitivdad fisica para menores, campus de salud para jovenes), practica deportiva... En Espacio saludable confluyen los programas de "salud Asturias", financiado por la consejería de Sanidad, el "Romano Sastipen", finaciado por el Plan Nacional de drogas, "Prevención de VIH",(financiado por Plan nacional de Sida) y el apoyo del Ayuntamiento de Gózón.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS