Actualidad

[editar plantilla]

APPRENDER TRABAJANDO ALMERIA EN LA I JORNADA DE JÓVENES GITAN@S [editar]

Asistimos a dicha jornada en Vera con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano.

09 de Abril de 2018
FSG Almería

COMPARTIR
APPRENDER TRABAJANDO ALMERIA EN LA I JORNADA DE JÓVENES GITAN@SLos participantes de Aprender Trabajando Almería asisten a la 1ª Jornada de Jóvenes Gitanos celebrada en Vera el 06 de abril con motivo del Día internacional del pueblo gitano.

El viernes 06 de abril los participantes del programa Aprender Trabajando de Almería acudieron a la 1ª Jornada de Jóvenes Gitanos celebrada en Vera.
Esta jornada pretendía:
- Implementar acciones formativas entre los diferentes agentes sociales con el fin de realizar un análisis objetivo de la realidad.
- Promover espacios de diálogo, facilitando la interrelación multicultural y contribuyendo a la eliminación de estereotipos y prejuicios.
La programación de la jornada fue de dos conferencias por la mañana y una por la tarde. Empezamos con una conferencia a cargo de D. Marcos Santiago Cortés, abogado y columnista titulada “Progreso desde la exclusión”. Fue muy enriquecedora ya que tras una hora y media de charla, los participantes pasaron a ser los protagonistas aportando sus puntos de vista.
A continuación se hizo un breve descanso y seguimos con una conferencia a cargo de la compañera Dña. Sheila Carmona Silva, técnica de Igualdad de la FSG en Linares, titulada “Identidad de la juventud gitana en la actualidad”. De gran interés para los participantes en la que terminamos realizando un gran mural en el que cada uno escribía un deseo para el futuro.
Por último, la conferencia de la tarde corrió a cargo de Dña. Estefanía Acién González, docente del Departamento de Geografía, Historia y Humanidades de la Universidad de Almería. Dicha conferencia titulada “Convivencia intercultural” también tuvo buena acogida puesto que la ponente priorizó la participación de los asistentes.
En estas jornadas, los participantes de Almería tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y a la vez intercambiar experiencias con otros compañeros de las provincias de Granada y Linares.
El acto fue inaugurado y clausurado por el Sr. Alcalde del pueblo de Vera D. Félix Mariano López Caparrós y para la clausura se contó con una artista que cantó una parte del Himno gitano “Gelem, gelem” en honor al Día Internacional del pueblo gitano (08 de abril).

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS