Actualidad

[editar plantilla]

CELEBRACIÓN DÍA 21 MARZO EN ASTURIAS – CONCIERTO “ANTE LA DISCRIMINACIÓN NO TE CALLES” [editar]

ACTIVIDAD SERVICIO DE ASISTENCIA Y ORIENTACIÓN A VICTIMAS DE DISCRIMINACIÓN RACIAL O ÉTNICA

22 de Marzo de 2018
FSG Asturias

COMPARTIR
CELEBRACIÓN DÍA 21 MARZO EN ASTURIAS  –  CONCIERTO “ANTE LA DISCRIMINACIÓN NO TE CALLES”  El pasado día 22 de marzo, tuvo lugar en la sala El Manglar, un concierto solidario bajo el lema “Ante la discriminación no te calles”, organizado por el Servicio de atención y orientación a víctimas de discriminación racial o étnica, que en Asturias es gestionado por 3 entidades: ACCEM, Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja.

El pasado día 22 de marzo, tuvo lugar en la sala El Manglar, un concierto solidario bajo el lema “Ante la discriminación no te calles”, organizado por el Servicio de atención y orientación a víctimas de discriminación racial o étnica, que en Asturias es gestionado por 3 entidades: ACCEM, Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja.

La sesión, se desarrolló entre las 19:00 y las 22:00 horas. Contó una mesa informativa para sensibilización a posibles víctimas de discriminación y público en general. También con un photocall, un mural colectivo y reparto de chapas con el lema #21deMarzoNoteCalles. Las personas asistentes podrían escoger entre varios modelos de pancarta-bocadillo y escribir una palabra contra el racismo tachada, para posar en la foto; con su foto ya hecha, la colocaban en un mural colectivo en el que podían escribir sus impresiones o frases para luchar contra el racismo.
La lectura del manifiesto del 21M corrió a cargo del piragüista Manuel Busto, que nos acompañó durante el concierto. Manuel, es un gran deportista asturiano, que cuenta en su palmarés numerosas medallas y éxitos deportivos.
A las 19.30 comenzó el concierto que corría a cargo del músico, Edgar Vero, un concierto repleto de canciones contra el racismo (“Clandestino” de Manu Chao, “Imagine” de John Lennon, “Africanos en Madrid” de Amistades peligrosas, y muchas más) que animó al público multicultural asistente, compuesto por personas de múltiples nacionalidades y etnias. Durante el concierto, se exponía un power point con frases e imágenes antirracistas, para mayor sensibilización de los/as asistentes. El concierto, finalizó con una Jam Session, en la que algunos/as de los/as asistentes se animaron a tocar y cantar…
A las 21:30 horas, se finalizó la velada con una cena conjunta, donde los invitados/as y asistentes trajeron algún plato característico de sus países.
Queremos agradecer a las casi 200 personas que nos acompañaron ayer por sumarse a la celebración #21deMarzoNoteCalles.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS