Actualidad

[editar plantilla]

Mujeres participantes del Programa Calí en el Consejo de la Mujer de Castrillón [editar]

08 de Marzo de 2018
FSG Asturias

COMPARTIR
Mujeres participantes del Programa Calí en el Consejo de la Mujer de CastrillónCon motivo de la celebración del 8M, las mujeres del Programa Calí, hemos participado en las actividades del Consejo de la Mujer de Castrillón en varias ocasiones.

Con motivo de la celebración del 8M, las mujeres del Programa Calí, hemos participado en las actividades del Consejo de la Mujer de Castrillón en varias ocasiones.

Participamos en la VII Exposición fotográfica “Miradas sobre el 8 de marzo”, con una foto conjunta de algunas de las mujeres del grupo de este año. La finalidad es dar visibilidad a la mujer gitana dentro de la comunidad, reivindicando que somos mujeres con interés por participar de nuestras comunidades y que trabajamos juntas para avanzar. También participamos en la concentración del 8M y en la redacción y lectura del manifiesto elaborado por el Consejo.

El día 20 de marzo, participamos en una actividad que nos ha hecho mucha ilusión, y que ha recibido muy buenas críticas. Desde el Consejo de la Mujer, se nos brindó la oportunidad de participar en la charla coloquio “Juntas transformamos el mundo”, que impartía la psicóloga Marisol Delgado y trataba sobre sororidad. Nos cedieron un tiempo al comienzo de la sesión, para darnos voz, y que pudiésemos participar de manera activa y reivindicar nuestro lugar en la sociedad, como mujeres gitanas. Algunas de las mujeres del programa leyeron un texto escrito por ellas, recibiendo un caluroso aplauso al finalizar.
Como decían las compañeras del Calí, residentes en Castrillón; que leyeron el manifiesto; queremos agradecer al Consejo de la Mujer de Castrillón, que nos den voz, que nos escuchen, y que compartiesen ese momento con nosotras, dándonos la oportunidad de que todas nos conozcamos un poco más y podamos avanzar juntas y aprender unas de otras; así como defender nuestros derechos como mujeres.
Gracias a Marisol, Úrsula y Olga, por su valentía y por hacer posible esta actividad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS