Actualidad

[editar plantilla]

La Obra Social “la Caixa”, colabora con la Fundación Secretariado Gitano con el proyecto socioeducativo en Camino de Jara [editar]

07 de Marzo de 2018
FSG Huesca

COMPARTIR
La Obra Social “la Caixa”, colabora con la Fundación Secretariado Gitano con el proyecto socioeducativo en Camino de JaraLa Obra Social “la Caixa”, a través de la convocatoria “Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social”, destina una ayuda de 35.810 euros a la Fundación Secretariado Gitano, para luchar contra la exclusión social en Huesca

La Obra Social “la Caixa”, a través de la convocatoria “Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social”, destina una ayuda de 35.810 euros a la Fundación Secretariado Gitano, para luchar contra la exclusión social en Huesca.
Esta ayuda permite reforzar la intervención que el equipo socioeducativo de la Fundación y el Ayuntamiento de Huesca llevan desarrollando durante más de diez años en el asentamiento de Camino Jara.


El objetivo principal del programa es el desarrollo de intervenciones socioeducativas, orientadas a tratar y abordar aquellas dificultades de la población en áreas relacionadas con la educación, la salud, el empleo y la convivencia, entre otras; con el fin de lograr su inclusión social y así promover la igualdad de oportunidades. Los beneficiarios del proyecto son 80 personas, de las cuales 56 son menores de 18 años.

Esta aportación ha permitido la contratación de una Educadora Social y una Trabajadora Social por un periodo de 13 meses, que desarrollarán diferentes talleres socioeducativos, además del acompañamiento y seguimiento de los residentes en sus relaciones con los recursos comunitarios de la ciudad. Esto supone un gran impulso para la labor desarrollada en Camino de Jara, ya que posibilita una intervención más específica, individualizada y multidisciplinar, para así poder abarcar la pluralidad de necesidades presentes en este colectivo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS