Actualidad

[editar plantilla]

Presentación de las XIII Jornadas contra el racismo y la xenofobia en Gijón [editar]

La Fundación Secretariado Gitano de Asturias participa en la organización, entre otras entidades

05 de Marzo de 2018
FSG Asturias

COMPARTIR
Presentación de las XIII Jornadas contra el racismo y la xenofobia en GijónEste lunes 5 de marzo, a las 12:30 en el Salón de Recepciones del Ayto de Gijón, tuvo lugar el acto Presentación de XIII Jornadas contra el racismo y la xenofobia así como la entrega de los premios del Concurso de carteles contra el racismo y la xenofobia, organizado para elegir la imagen de la presente edición de las Jornadas.

Este lunes 5 de marzo, a las 12:30 en el Salón de Recepciones del Ayto de Gijón, tuvo lugar el acto Presentación de XIII Jornadas contra el racismo y la xenofobia. Así como, la entrega de los premios del Concurso de carteles contra el racismo y la xenofobia, organizado para elegir la imagen de la presente edición de las Jornadas.

La presentación del programa de actividades corrió a cargo del Concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud, D. Jesús Martínez Salvador, que estuvo acompañado por Susana Rey, en representación de las entidades sociales que forman parte de la Comisión organizadora de las Jornadas: Asociación Gitana de Gijón, Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja Española (Asamblea Local de Gijón), Accem, Centro de Iniciativas Solidaridad y Empleo (CISE), Fundación Amaranta y Asociación Pro-Inmigrantes en Asturias (APIA).
El acto sirvió también para la entrega de los premios y diplomas del concurso de carteles convocado para elegir la imagen de las Jornadas, siendo Miriam García García (18 años y estudiantes de 2º de Bachillerato de Artes Plásticas en el IES Universidad Laboral de Gijón, y exalumna del Programa Promociona de Gijón), la persona ganadora del certamen con el eslogan Tenemos los derechos un poco torcidos, cuyo cartel será publicado como cartel de la decimotercera edición de la Jornadas del este mes de marzo.

El jurado del certamen, reunido el pasado 1 de febrero y formado por Juan Gallego Vázquez (Diseñador gráfico), Maite Centro (Artista plástica), María Jesús Francos Fernández (profesora del IES Mata Jove) y Covadonga Carreño Morán y Berg Janoian (Comisión Organizadora de las Jornadas), acordó igualmente conceder los siguientes accésits:

  • Accésit mención especial del Jurado, al trabajo presentado por Nerea Ruíz Puente, con el eslogan Luz roja a la discriminación.
  • Accésit mención especial del Jurado para carteles presentados por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, para el trabajo presentado por Natalia Robles Álvarez, estudiante de 3º de la ESO, del Colegio Corazón de María de Gijón, con el eslogan Dejar a un lado colores y razas para hablar de personas.

El programa de actividades, que se desarrollará a lo largo del mes de marzo, contempla diferentes propuestas, entre las que cabe destacar una jornada de convivencia intercultural en el Polígono de Pumarín, el ya clásico partido amistoso contra los veteranos del Sporting de Gijón, la cadena humana con motivo del Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial, una sesión formativa, un amplio programa de talleres y sesiones de narración oral sobre la temática de las Jornadas, un taller de hip-hop, la proyección de la película Detroit dentro del ciclo VOS del FICX o unas jornadas gastronómicas en dos restaurantes de la ciudad.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS