Actualidad

[editar plantilla]

CURRÉLATELO PUERTO LUMBRERAS IMPARTIENDO MINI TALLERES PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS PARA EL ACCESO AL EMPLEO [editar]

20 de Febrero de 2018
FSG Murcia

COMPARTIR
CURRÉLATELO PUERTO LUMBRERAS IMPARTIENDO MINI TALLERES PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS PARA EL ACCESO AL EMPLEOEn el Programa de mejora de la Empleabilidad "Currélatelo" de Puerto Lumbreras se han desarrollado una serie de minitalleres de la entrevista de trabajo, imagen personal y el mercado de laboral con el objetivo de fomentar las competencias personales para la búsqueda de empleo.

Los días 5, 6 y 7 de Febrero, la Fundación Secretariado Gitano estuvo desarrollando una serie de talleres enfocados a mejorar la empleabilidad de los participantes a través de contenidos basados en la imagen personal, el mercado de trabajo de Puerto Lumbreras y la entrevista de trabajo. Estos mini talleres tuvieron lugar en el Espacio Joven, realizados por el programa de Mejora de la empleabilidad “Currálatelo” de Puerto Lumbreras atendiéndose a 60 personas, financiado por el IMAS en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%, en el horario de 9:30 a 13:30, incluyendo actividades dinámicas dirigidas a:

  •   ejorar la comunicación en una entrevista de trabajo y comprender las diversas preguntas que pueden surgir.
  •   Fomentar la autoestima y la imagen personal en la búsqueda de empleo a través de la ampliación de conocimientos.
  •   Informar sobre las empresas, periodos de contratación y las ofertas disponibles a los participantes para aumentar sus posibilidades de inserción.
  •   Aumentar la participación a través de actividades colectivas que impliquen el consenso y la puesta en práctica de conocimientos anteriormente trabajados.
Todo ello gracias a la colaboración de los participantes del programa; Encarna Franco, que colaboró en la realización de los talleres; al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y a SS.SS de la localidad.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS