Actualidad

[editar plantilla]

Nadando entre tiburones. Mentoring del programa Promociona en el Aquarium de Barcelona [editar]

Laia, de 4º de la ESO, de mayor quiere ser bióloga marina

31 de Enero de 2018
FSG Sabadell

COMPARTIR

En los últimos años cursando ESO, llega un momento que te planteas qué quieres hacer después de esta etapa. Este es el caso de Laia. A ella, como alumna de 4º de ESO, le surgieron algunas dudas respecto a qué hacer el curso siguiente. Es por eso que se le propuso que formará parte del proyecto mentoring. Un proyecto en colaboración con empresas que se emmarca dentro del Programa Promociona de la FSG, un programa de apoyo y orientación educativa que tiene como finalidad que el alumnado gitano finalice la ESO con éxito.

El mentoring es una herramienta muy eficaz de motivación que puede ayudar al alumnado gitano a mejorar su rendimiento y a guiar su itinerario educativo en relación a sus sueños profesionales. Este proyecto, da la oportunidad a un grupo de jóvenes gitanos y gitanas, estudiantes de ESO, de descubrir, de la mano de un profesional cualificado, cómo es el trabajo con el que sueñan. La protagonista de esta historia, Laia, fascinada por los animales marinos, quería conocer cómo es el día a día de un/a biólogo/a marino. Mediante la FSG se contactó con el Aquarium de Barcelona con la finalidad de colaborar en una sesión de inmersión en el mundo de la biología marina, de mano de profesionales de la biología.

Llegó el día y Laia con gran entusiasmo pudo experimentar en su propia piel lo que supone llevar a cabo las responsabilidades de un/a biólogo/a marino en el Aquarium.

Desde la sala de curas y climatización se inició el día, donde pudo conocer las diferentes tareas que se realizan en este espacio. Participó en la preparación de alimentos para los pingüinos, que más tarde pudo dárselo con sus propias manos. Además participó en el mantenimiento de acuarios.

Como broche final, la actividad más esperada por Laia: “Sumergirse entre tiburones”, eso sí, antes realizó en el mismo Aquarium un curso de iniciación al buceo. Así que ya con el curso realizado, pudo tener la experiencia de nadar entre tiburones y otros grandes peces. Ya al fin de la jornada Laia salió con una idea tangible de lo que supone ser bióloga, con las ideas más claras y con muchas más ganas de continuar sus estudios orientados hacia la biología.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS