Actualidad

[editar plantilla]

Alumnos del programa Promociona de FSG Carabanchel (Madrid) participan en la radio M21 [editar]

Jóvenes estudiantes del Promociona Carabanchel diseñan y presentan un programa en la radio municipal

03 de Enero de 2018
FSG Carabanchel (Madrid)

COMPARTIR
Alumnos del programa Promociona de FSG Carabanchel (Madrid) participan en la radio M21EL pasado día 2 de enero, un grupo de alumnos/as de Promociona FSG Carabanchel, y antiguos/as participantes del programa, diseñaron los contenidos y presentaron el programa "alumnos Radioactivos", en M21, emisora de Madrid.

El día 2 de enero se emitió en M21, Emisora Escuela de Madrid, el programa “Alumnos Radioactivos”, elaborado y desarrollado por jóvenes alumnos/as Promociona de Carabanchel, Madrid.

M21 es una emisora con información sobre cultura, ocio, turismo y servicio público. Su redacción está formada por un equipo de profesionales del periodismo de diversas áreas que trabaja codo a codo junto a una plantilla de alumnos de periodismo y radio en prácticas.

El Equipo de “Alumnos Radioactivos” contactó con la Fundación Secretariado Gitano para que un grupo de jóvenes colaborase con el programa. Nos facilitaron varias secciones y consejos para elegir los contenidos y a partir de esto empezamos a trabajar: repartimos tareas y cada alumno/a se hizo responsable de una parte y de seleccionar alguna de las canciones del programa, luego unificamos las secciones y el equipo de radio M21 cerró el guión definitivo.

Como Orientadora del programa quiero destacar que los chicos y chicas han trabajado en muy poco tiempo y han hecho un esfuerzo para tener los contenidos, ensayar, y enviar los materiales a tiempo. Todo el programa ha sido elaborado por 6 jóvenes estudiantes, cuando suelen participar grupos más numerosos. También queremos dar las gracias a Desiré Muñoz, que ha colaborado con nosotros/as dando la entrevista del programa.

Ha sido una gran experiencia, muy interesante, y tanto Jose María Jiménez como Paz López, responsables del programa “Alumnos Radioactivos” en M21, nos dieron todo el apoyo posible. Muchísimas gracias a ambos por esta oportunidad, esperamos poder volver a colaborar.

En el programa, cuyas secciones eligieron y redactaron los/as propios/as alumnos/as, podréis escuchar historia sobre Carabanchel, propuestas de actividades, conocer más de la profesión de modelo, etc. Podéis escuchar o descargar el podcast del programa en el siguiente enlace: https://www.m21radio.es/podcast/alumnos-radioactivos/alumnos-radioactivos-02012018

Enhorabuena a Isaac Lozano, Dámaris Montoya, Daniel Silva, Fernando Díaz, Aarón Escudero y Ángela Navarro por su esfuerzo y trabajo!

Escucha el programa del alumnado Promociona en Radioactivos Promociona de M21

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS