Actualidad

[editar plantilla]

Visita de las mujeres del programa Calí de Avilés al Centro de Formación para el Consumo de Lugones (Asturias) [editar]

29 de Noviembre de 2017
FSG Asturias

COMPARTIR
Visita de las mujeres del programa Calí de Avilés al Centro de Formación para el Consumo de Lugones (Asturias)Visita de las mujeres del programa Calí de Avilés al Centro de Formación para el Consumo de Lugones. Integrado en la red de centros, que dependen del Servicio de Consumo, de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias.

Las mujeres del Programa Calí de Avilés, Castrillón y Corvera hemos realizado una visita al CFC de Lugones, allí participamos en un taller del área de alimentación “Un día en la supermercado”; en el que hemos aprendido mucho sobre alimentación saludable y consumo responsable.

En la primera parte del taller hemos trabajado con los diferentes grupos de alimentos y debatido en qué medida los hemos de consumir para gozar de buena salud. Basándonos en estos conocimientos, hemos confeccionado un menú saludable y nutritivo para las 5 comidas diarias. Además, hemos conocido algunos trucos para consumir mejor y de manera más responsable, y para ahorrar en la cesta de la compra.

La segunda parte del taller; consistió en realizar una compra para una persona-día en base al menú que habíamos confeccionado y con una cantidad de dinero determinada; por lo que teníamos que poner en práctica lo aprendido anteriormente y aplicar los conocimientos de consumo responsable que nos habían indicado. Algunas de las compañeras, incluso nos atrevimos a trabajar de cajeras de supermercado por unos instantes.

Ha sido una experiencia que nos ha parecido muy interesante y de la que hemos aprendido mucho.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS