Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro de Familias y Estudiantes gitanos enLugo [editar]

09 de Octubre de 2017
FSG Lugo

COMPARTIR
Encuentro de Familias y Estudiantes gitanos enLugo El 28 de septiembre se celebró el Encuentro local de Familias y Estudiantes, fue una jornada de convivencia pero también de reconocimiento al esfuerzo de los tres graduados de este año.

El jueves 28 de septiembre se celebró en Lugo el Encuentro de Familias y Estudiantes, este año teníamos mucho que celebrar ya que tres niñ@s han conseguido el Graduado en ESO.
Fue una jornada muy divertida donde se trabajó la importancia de la implicación de los padres en la vida escolar de los niñ@s con una charla de Cristina Soto, hasta este año coordinadora de escolarización en el IES Leiras Pulpeiro.
Tras esto, todos los asistentes vieron un video de la experiencia que han vivido este año en el Encuentro Estatal de Estudiantes los tres niños que fueron. Con ello se intentó dar a conocer, más de cerca, esta experiencia y que las familias y los niñ@s tengan claro que es un espacio de trabajo y de intercambio, y así pierdan el miedo a dejar asistir a sus hijos.
Como no podía ser de otra manera,el acto central fue el reconocimiento a los chic@s que han graduado este año y a sus familias. Para ello contamos con la presencia del Vicepresidente de la Diputación de Lugo, que se sumó a los mensajes de ánimo y de valoración del esfuerzo de los niños y las familias para ir mejorando y aumentando su cualificación académica.
La celebración acabó con la actuación del Mago Rafa que nos hizo pasar un momento divertidísimo a todos. Y que nos dejó como mensaje que las cosas se consiguen con trabajo y esfuerzo y que la magia no deja de ser parte de ese esfuerzo

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS