Actualidad

[editar plantilla]

VI Encuentro Regional de Estudiantes y Familias Gitanas de Castilla-La Mancha (Cuenca 2017) [editar]

02 de Octubre de 2017
FSG Castilla-la Mancha

COMPARTIR
VI Encuentro Regional de Estudiantes y Familias Gitanas de Castilla-La Mancha (Cuenca 2017)En torno a 120 personas, entre estudiantes, familias y amigos castellanos manchegos se reunieron el pasado 30 de septiembre en Cuenca, en el VI Encuentro Regional de estudiantes y familias gitanas de Castilla-La Mancha.
Este acto tuvo lugar en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha en Cuenca, fue un día de ponencias, dinámicas y referentes de la comunidad gitana educativa.

En la mesa inaugural se contó con la presencia de D. José Luis Martínez Guijarro (Vicepresidente de Castilla-La Mancha), D. Francisco Javier Domenech Martínez (Diputado del área de Servicios Sociales, Cultura y nuevas Tecnologías, D. José María Martínez López (Concejal del área de atención a las personas e igualdad) y D. Carlos Ruiz Martín (Director Territorial de la Fundación Secretariado Gitano de Castilla-La Mancha).
Se proyectó el vídeo de la campaña de sensibilización “La Pregunta de Samuel” (Manuel Vargas, Orientador Socio-Educativo, Cuenca), y se informó de la visita de Samuel con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte D. Iñigo Méndez de Vigo, así como del apoyo unánime del Congreso para incluir la historia del Pueblo Gitano en el currículo escolar.
Contamos con la ponencia de D. Pedro García Muñoz, quien con su ponencia-dinámica “Nunca dejes de Sonar” hizo referencia a la consecución de los sueños de los participantes al encuentro y como descubrirlo y luchar para conseguirlo.
En la mesa de referentes contamos con la presencia de Enrique Muñoz Díaz (Estudiante de 2º de Periodismo, Cuenca), Josico Hernández (Estudiante de 2º CFGS Animación Socio-Cultural, Puertollano), Damaris Gabarre González (Estudiante de 2º de Bachillerato, Albacete) y Sara Bustamante López (Estudiante de 2º de Bachillerato, Cuenca), quienes nos contaron sus experiencias educativas hasta la actualidad, y animaron a los menores que se encontraban en el encuentro a que continuasen sus estudios.
Además, la responsable de voluntariado de la FSG Marga Fernández, nos recordó la importancia del voluntariado dentro de la FSG, así como las ventajas de convertirse en uno de ellos.
Para clausurar, se reconoció a todos aquellos alumnos que lograron promocionar de 4º de ESO a estudios post-obligatorios en el curso 2016/2017 en Castilla-La Mancha, así como el reconocimiento a todos los orientadores socio-educativos y todos los docentes por el Premio Nacional de Educación 2016.
Desde la Fundación Secretariado Gitano, queremos dar las gracias a la Junta de Castilla-La Mancha por la cesión del espacio para el encuentro, así como por la donación del material de merchandiising de Castilla-La Mancha, a la presencia de todas las instituciones citadas anteriormente, a todos los medios de comunicación, a los trabajadores y voluntarios de la FSG Cuenca, Ciudad Real, Puertollano, Albacete y Talavera y a todos los participantes que acudieron de cada una de las localidades, ya que sin ellos no hubiera sido posible realizar este encuentro.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS