Actualidad

[editar plantilla]

FSG Elche acerca su trabajo al alumnado de Psicología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) [editar]

27 de Abril de 2017
FSG Elche

COMPARTIR
FSG Elche acerca su trabajo al alumnado de Psicología de la Universidad Miguel Hernández (UMH)La Fundación Secretariado Gitano participa en un seminarios formativo organizado por la Universidad Miguel Hernández y dirigido a estudiantes del Grado de Psicología.

La Fundación Secretariado Gitano presenta en la Universidad Miguel Hernández el trabajo que realiza con la población gitana en la ciudad de Elche, a través de una sesión informativa dirigida a alumnados de 4º de Psicología.

Esta acción formativa se enmarca dentro del ciclo de seminarios que se llevan a cabo dentro de la asignatura Intervención en Grupos de Riesgo, donde diferentes entidades del ámbito social acercan al alumnado de último curso del Grado en Psicología el trabajo que realizan con diferentes colectivos en riesgo de exclusión social para conocer más de cerca la labor y experiencia práctica de los profesionales del sector.

Nuestras compañeras Cristina Esclapez y María de la Torre estuvieron acompañadas en su presentación por dos participantes del Proyecto Formativo Aprender Trabajando, los cuales tuvieron la posibilidad de explicar como está siendo su experiencia en el proyecto.

Iniciativas de acercamiento de la realidad del trabajo con colectivos en riesgo de exclusión social a las aulas son muy positivas tanto para el alumnado como para los propios participantes en los programas. Además, es una oportunidad para seguir dando a conocer en múltiples contextos la realidad de la población gitana, lejos de la imagen que en muchas ocasiones se presenta en los medios de comunicación y poder seguir contribuyendo al cambio estereotipos y reducción de los prejuicios hacia esta población

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD