Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería celebra el Día internacional del Pueblo Gitano [editar]

II Premios 8 de Abril

11 de Abril de 2017
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería celebra el Día internacional del Pueblo GitanoCon motivo del día Internacional del pueblo gitano, en Almería, se celebró, en el Salón Noble de la Delegación, la II entrega de premios 8 de Abril.

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, la FSG de Almería junto con la Asociación Camelamos Naquerar, han organizado un acto, en conmemoración a este día, en el Salón Noble de la Delegación de Almería.

El acto comenzó con la constitución de una mesa institucional formada por el Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, la presidenta de la Asociación Camelamos Naquerar, Josefa Santiago Oliva y por la responsable de la FSG en Almería, Mª Dolores Ramón Alonso.

A continuación se presentó la Campaña de Sensibilización de este año con la “Pregunta de Samuel” sin dejar indiferente a los asistentes. Ya que se les emplazó para que vieran la pregunta el mismo 8 de Abril a través de todos los medios de difusión y despertando así un gran interés y expectación con respecto a la campaña de este año.

Seguidamente se procedió a la entrega de premios a distintas personas y agentes sociales por su trayectoria, cooperación y colaboración con la FSG en Almería en las modalidades de: Empleo, Educación, Imagen Social, Promoción de la cultura y Entidades comprometidas con la Comunidad Gitana.

Para la lectura del manifiesto, se contó con la participación de la Concejala Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Vera, Yolanda Torres Santiago. Clausurándose el mismo con el Himno del Gelem Gelem, de la mano de Sensi Falán y Hugo del Pino Escámez. ambos premiados dentro de la Promoción de la Cultura.

El acto tuvo una gran acogida por parte de todos los asistentes, obteniendo un gran impacto mediático tanto a nivel de redes sociales como en medios de comunicación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS