Actualidad

[editar plantilla]

FSG Huelva organiza el acto de clausura del primer grupo Calí de la ciudad [editar]

23 de Marzo de 2017
FSG Huelva

COMPARTIR
FSG Huelva organiza el acto de clausura del primer grupo Calí de la ciudadCalí es un programa dirigido a mujeres gitanas con muy baja empleabilidad y en situación de especial vulnerabilidad cuyos objetivos fundamentales son promover la igualdad de oportunidades para la inclusión social y el acceso al mercado de trabajo a través de itinerarios socio-laborales personalizados; promover la igualdad de género entre mujeres y hombres, rompiendo barreras culturales, incorporando en sus entornos la conciliación, y sensibilizando sobre la violencia de género,  apoyando a las víctimas; y promover la igualdad de trato, luchando contra toda forma de discriminación y asistiendo a las víctimas.

Clausuramos el primer grupo Calí de Huelva, tras cuatro meses trabajando sus competencias personales y su capacitación a la mejora de empleo.
La primera edición del programa Calí (por la igualdad de las mujeres gitanas) que cuenta con un grupo de mujeres gitanas, donde se trabajan las competencias personales, y se han formado en imagen y venta ha llegado a su fin.

En este grupo se ha trabajado entre otros su autoestima, imagen personal, autoconocimiento, autoconfianza, conceptos de igualdad, conciliación, capacidades para el empleo y técnicas de venta.

Por otro lado y como actividades complementarias han participado en una exposición con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en Sevilla, una visita programada en Sprinter y en la marcha del día internacional de los derechos de la mujer.

La mujer gitana actualmente está avanzando en su formación y capacitación para el empleo, y desde la Fundación Secretariado Gitano se apoya este avance con el programa Calí, por la igualdad de las mujeres gitanas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS