Actualidad

[editar plantilla]

El Proyecto Raco Magic de FSG Castellón seleccionado por la Caixa [editar]

25 de Noviembre de 2016
FSG Castellón

COMPARTIR
El Proyecto Raco Magic de FSG Castellón seleccionado por la CaixaLa Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 26280 euros a un proyecto desarrollado por la Fundación Secretariado Gitano, seleccionado en la convocatoria de Interculturalidad y acción social 2016 y que actuará en la provincia de Castellón.

Esta convocatoria ofrece ayudas a proyectos dirigidos a favorecer la convivencia ciudadana y el desarrollo personal y social, y proyectos socio educativos que contribuyan a la promoción de la salud integral, a la prevención de la violencia y a la igualdad de oportunidades.

La convocatoria de Interculturalidad y acción social se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.

Con una inversión de 2.519.460 euros, la Obra Social “la Caixa” ha seleccionado 107 proyectos que llegarán a más de 92.000 personas con dificultades vitales diversas. Entre ellas, más de 50.000 son niños y adolescentes La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la administración y la colaboración entre las entidades a través del partenariado y la participación de los destinatarios.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS