Actualidad

[editar plantilla]

Día de los Gitanos Andaluces en Linares [editar]

22 de Noviembre de 2016
FSG Linares

COMPARTIR
Día de los Gitanos Andaluces en LinaresLa Fundación Secretariado Gitano en colaboración con la Asociación de Mujeres Gitanas PARAJ conmemoran el Día de los Gitanos Andaluces.

Un año más conmemoramos, en colaboración con la Asociación de Mujeres Gitanas PARAJ, el día en el que los gitanos llegaron a Andalucía, un 22 de noviembre de 1462. En un emotivo y reivindicativo acto, contamos con la presencia de Luís Moya, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Linares, así como diferentes asociaciones y colectivos sociales. A tod@s gracias por vuestra compañía y apoyo.

Dentro de las intervenciones destacamos la realizada por José Antonio Plantón, que nos habló de asociacionismo gitano, y la intervención de Rafael García Cortés, participante de nuestros programas de empleo y formación.

Sheila Carmona, técnica del Programa Calí en Linares, llevó a cabo la presentación de este programa, dirigido a la promoción socio-laboral de las mujeres gitanas y así como una exposición del Informe de Discriminación que la Fundación elabora anualmente.

Finalmente, y como colofón al acto, se proyectó el vídeo de la nueva campaña de la Fundación Secretariado Gitano contra la discriminación hacia la comunidad gitana. #ElTatuajeQueMásDuele consiguió llegar a más de 35 millones de personas, visibilizando el rechazo que sufren las personas gitanas día a día y que tuvo una excelente acogida entre todos los asistentes.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS