Actualidad

[editar plantilla]

Gran apuesta de la FSG de Zamora por la Formación Profesional Ocupacional [editar]

La FSG de Zamora organiza dentro del Programa Inserrenta la Formación "Operario en la Industria Alimentaria" en colaboración con la Universidad de Salamanca.

09 de Noviembre de 2016
FSG Zamora

COMPARTIR
Gran apuesta de la FSG de Zamora por la Formación Profesional OcupacionalLa FSG de Zamora organiza dentro de su Programa Inserrenta la Formación Profesional Ocupacional "Operario de la Industria Alimentaria", en colaboración con el Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, Universidad de Salamanca, e impartido por Iván Martinez Martín de la empresa zamorana IMCallidad.

La Fundación Secretariado Gitano de Zamora ejecuta, desde el pasado mes de mayo, el Programa Inserrenta, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, vinculado a la Red de Protección a las Familias de Castilla y León, y en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora.

Dicho Programa viene desarrollando itinerarios integrados y personalizados de inserción a un grupo intercultural de dieciséis personas beneficiarias o perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía. El Programa Inserrenta tiene como objetivo mejorar la inserción socio-laboral de las personas a través de acciones de información, valoración y diagnóstico, orientación, formación, inserción y acompañamiento social y laboral.

Actualmente se está desarrollando la fase de formación profesional, formación específica en el sector económico. Siendo conscientes de que en los últimos años en Zamora el mercado de trabajo concentra las oportunidades de empleo en el sector de la industria manufacturera, mayoritariamente la dedicada a la producción alimentaria. La Fundación Secretariado Gitano de Zamora considera oportuno ampliar la capacitación de los usuarios del Programa Inserrenta y hace una firme apuesta por impartir la formación “Operario en la Industria Alimentaria”.

Dicha formación, impulsada por la Fundación Secretariado Gitano de Zamora está siendo impartida por Iván Martínez Martín, Ingeniero Técnico Agroalimentario y actual Gerente de IMcalidad, empresa implantada en Zamora y que lleva varios años ofreciendo a las empresas del sector Asesoría, Consultoría y Formación Alimentaria especializada.

La formación “Operario en el Industria Alimentaria”, dio comienzo el pasado 9 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre con una duración total de 68 horas, divididas en 22 horas teóricas impartidas en el aula de la Sede de la Fundación Secretariado Gitano, 40 horas prácticas que se realizan en el Laboratorio del Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, Universidad de Salamanca, y 6 horas para visitar empresas manufactureras de la provincia de Zamora.
En la formación se tratará un módulo general de la Industria Alimentaria, normas de Seguridad e Higiene, así como medio ambiente para dar paso a otros más específicos; la industria láctea, cárnica, vinícola, conservera y cerealista.

Tras su finalización, y atendiendo al grado de aprovechamiento de los ocho alumnos, se expedirán diplomas acreditativos de la formación, así como diploma de Manipulador de los Alimentos.

Dicha formación no sólo cobra gran importancia por sí misma y por la capacitación de los alumnos ante un puesto de trabajo como Operario de Alimentación, sino porque está siendo capaz de romper estigmas, dando la oportunidad a todas las personas de adentrarse en un mundo que han considerado inaccesible, la universidad, haciendo que se sientan capaces de aprender conceptos y de aplicarlos a las prácticas en el laboratorio, haciéndonos conscientes, un vez más, de que la formación también es cuestión de oportunidades.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS