Actualidad

[editar plantilla]

Mis primeros pasos [editar]

Un programa de apoyo educativo familiar para madres y menores de 0 a 3 años en Villaverde y Usera (Madrid)

10 de Junio de 2015
FSG Villaverde

COMPARTIR
Mis primeros pasosDesde el año 2011 en la zona de Villaverde y Usera llevamos a cabo el proyecto Mis Primeros Pasos, un programa de apoyo educativo familiar para madres y menores de 0 a 3 años.

Debido al éxito y demanda de este tipo de acciones, este año la FSG tuvo la posibilidad de seguir con esta línea de trabajo para madres jóvenes con niños de cero a tres años.

El objetivo general de partida ha sido prevenir situaciones de riesgo en la primera infancia mediante formación especializada y atención psicosocial a las madres que proporcione seguridad en sí mismas y en su nuevo rol, a fin de fortalecer la conducta de apego al menor con edades comprendidas entre los cero y tres años y su posterior desarrollo socioeducativo.

En el curso 2014/15 han participado seis madres con sus menores, dándose estas sesiones en el Centro de Servicios Sociales Loyola de Palacios.

Podemos afirmar que el objetivo inicial ha sido satisfecho mediante el desarrollo de las acciones durante las sesiones y el trabajo con las familias, en la que las educadoras han realizado un seguimiento continuo de su evolución pudiendo observar un progreso significativo, que evalúa periódicamente en entrevistas de seguimiento la trabajadora social de la FSG.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS